Sufres Picor en los Testículos? Siete causas del testicular

Aunque muchas de las causas de la picor en las testículos son benignas y fáciles de tratar, hay algunas condiciones más serias que pueden ser responsables.

picor en los testiculos causas

Siete de las causas más comunes incluyen:

1. Tiña inguinal

La mejor manera de tratar el picor de testículos es identificar la causa de la sensación.

La tiña inguinal, también conocida como tiña crural, es una de las causas más comunes de picazón testicular.

La tiña inguinal es una infección micótica que ocurre en áreas húmedas del cuerpo, a menudo cerca o en pliegues de la piel. La tiña inguinal puede aparecer en los pies o en los genitales.

La tiña inguinal a menudo se presenta como un sarpullido rojizo. Sin embargo, la apariencia exacta depende del tipo de hongo que está causando la infección.

La levadura es un tipo común de infección micótica que causa erupciones rojas y con picazón. Cuando una persona tiene una infección por levaduras en sus testículos, puede experimentar una erupción con picor intenso, piel húmeda y secreción de color blanco cerca de los pliegues y los bordes. Otras infecciones por hongos pueden parecer secas y escamosas.

2. Intertrigo

El intertrigo es una respuesta inflamatoria a una infección bacteriana o micótica. El sarpullido resultante es a menudo rojo, crudo y con picaduras.

La inflamación ocurre más comúnmente cerca de los pliegues de la piel y en áreas húmedas del cuerpo. El escroto contiene muchos pliegues y es un ambiente húmedo, lo que lo convierte en un área ideal para el crecimiento de bacterias u hongos.

3. Rozaduras

El roce ocurre cuando se produce un roce constante y prolongado en un área de la piel. Esta fricción puede ocurrir durante actividades físicas, como correr o andar en bicicleta.

En estas ocasiones, la fricción entre las piernas deja pequeñas grietas e inflamación. El sarpullido resultante a menudo produce comezón e incomodidad para el individuo.

4. Dermatitis de contacto

La dermatitis por contacto es una reacción alérgica. Es más probable que ocurra cuando la piel entra en contacto con una nueva sustancia, incluyendo un nuevo lavado del cuerpo o del cabello, un nuevo detergente para el lavado o un nuevo tejido.

La dermatitis por contacto produce un sarpullido rojo y con picor que puede exudar un líquido blanco o amarillo. La misma erupción probablemente ocurrirá en otras áreas del cuerpo, así como en los testículos. La piel más delgada de la bolsa de bolas hace que se sienta particularmente picante e incómoda.

5. Piojos púbicos

Los piojos púbicos también pueden causar picor en los testículos. Los piojos púbicos causan pequeñas picaduras que pican y son incómodas.

Algunas personas notan que los huevos de los piojos crecen cerca de las raíces del vello púbico. Otros pueden ver los piojos grisáceos, arrastrándose en la bolsa de la bola o alrededor del vello púbico.

Los piojos pueden contagiarse durante la actividad sexual con una pareja infectada.

6. Verrugas genitales

Los pies de una pareja se salen de la cama.

Las afecciones de transmisión sexual como las verrugas genitales, el herpes y los piojos púbicos pueden causar picor.

Las verrugas genitales son otra infección de transmisión sexual (ITS) que causa una reacción de picor testicular y otras áreas de los genitales.

Las verrugas genitales están asociadas con el virus del papiloma humano (VPH) y, aunque se pueden eliminar, pueden reaparecer en el futuro, ya que el virus es incurable.

Las verrugas genitales pueden producir comezón, pero en general, sólo se asemejan a pequeñas protuberancias elevadas.

 

Si tienes picor en los testículos te recomendamos visitar el blog de Picores en especial el artículo que habla del picor en los testículos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *