Prurito Vulvar, causas y síntomas

Aunque la picor vulvar es el sello distintivo de las infecciones por hongos y otras infecciones vaginales (incluidas las enfermedades de transmisión sexual[ETS]), la comezón en la vagina y las áreas vulvares tiene múltiples causas.

La comezón vulvar también puede surgir debido a irritantes químicos que se pueden encontrar en detergentes o jabones, duchas vaginales y cremas vaginales, papel higiénico, productos de baño, productos de higiene femenina y productos anticonceptivos vaginales.

Las mujeres en la transición menopáusica pueden experimentar comezón vaginal debido a las fluctuaciones en los niveles de estrógeno. A medida que los niveles de estrógeno disminuyen en la perimenopausia, la pared vaginal se vuelve más delgada y seca, y puede provocar picazón.

Algunos estudios han demostrado una relación entre el estrés psicológico y las infecciones vaginales por hongos. Esto se debe probablemente al hecho de que se sabe que el estrés tiene un efecto negativo en el sistema inmunológico y podría aumentar la probabilidad de contraer una infección por levaduras en mujeres y hombres.

Para más información consultar en picor vulvar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *