Hipp vs Holle

HiPP Versus Holle: ¿Qué fórmula europea para bebés es más saludable?

A continuación hay un correo electrónico que envié recientemente a un cliente privado mío. Dado que la pregunta número uno que recibo es «¿Cuál es la fórmula para bebés más segura?», Pensé que algunos de ustedes podrían estar interesados ​​en mi análisis de las dos marcas de fórmula para bebés más seguras, HiPP vs. Holle (ambas de Europa). Tenga en cuenta que cualquiera que sea la fórmula que elija, siempre debe usar un filtro de agua para eliminar el cloro (carcinógeno) y el fluoruro (vinculado con un coeficiente intelectual reducido). (Aquí encontrará más información sobre por qué debería obtener un filtro y cuáles me gustan).

La conclusión es que recomendaría la fórmula Holle como la mejor opción, pero no sin algunos problemas, desafortunadamente (una vez más, queda claro que nada se puede comparar con la leche materna). HiPP es superior en algunos aspectos, pero explicaré por qué, en última instancia, iría con Holle a continuación.

Consideraciones al investigar HiPP vs. Holle

  • Aceite de palma. La leche infantil sin aceite de palma es mejor. El aceite de palma es un ingrediente que a mucha gente le preocupa (se sospecha que afecta la densidad ósea), y tanto HiPP como Holle lo contienen. Sin embargo, debido a que cada uno contiene una mezcla de otros aceites (como el coco y el girasol), no creo que la cantidad sea tan preocupante. Ambos contienen también aceite de colza, también conocido como aceite de canola, que también es algo controvertido. Vale la pena señalar que Babybio no contiene aceite de palma, pero sí contiene aceite de soya, lo cual no me gusta, por lo que no es realmente una gran victoria.

 

  • Problema de aluminio. La fórmula HiPP es preferible al polvo HiPP porque este último tiene niveles de aluminio extrañamente altos, aunque incluso el hombre listo tiene niveles límite. (No puedo entender por qué, posiblemente porque viene en bolsas de aluminio (dentro de una caja de cartón)). Sin embargo, en general, NO me gustan las fórmulas ya hechas porque contienen lecitina de soja (a veces extraída con hexano … y la soya es problemática de todas formas debido a sus propiedades estrogénicas). Por otro lado, la cantidad de lecitina es relativamente pequeña, y probablemente vale la pena la compensación. Ten en cuenta que la leche en polvo de HiPP en realidad tiene niveles mucho más bajos de aluminio (pero no puede usar eso hasta después de 12 meses, y contiene lecitina de soja). Lo importante aquí es buscar leche preparada o en crecimiento si consigues HiPP, pero con Holle no tienes que preocuparte por esto.

 

  • Aceites LCP. La adición de aceites omega 3 y 6 en las fórmulas de EE. UU es controvertida debido a los métodos de extracción (problema muy complicado, así que te ahorraré todos los detalles). HiPP tiene estos aceites agregados, pero sospecho que los métodos de extracción probablemente sean más limpios en Europa. Desafortunadamente, no he podido llegar al fondo de esto, por lo que es un signo de interrogación y posiblemente otro negativo para HiPP. Y los estudios muestran que la adición de los aceites no mejora la nutrición de los bebés de todos modos, por lo que su ausencia no es realmente negativa para Holle.

 

  • Prácticas orgánicas. Ambas compañías han existido por más de 50 años, y los productos lácteos de ambas provienen de ganado orgánico alimentado con pasto, ciertamente de una calidad más alta que cualquier cosa que obtenga aquí. Las granjas Holle están certificadas como orgánicas y biodinámicas, lo cual simplificaré diciendo que es como organic plus, con estándares muy estrictos desde el procesamiento hasta el empaque. Otro punto a favor de Holle.

 

  • Azúcares Toda la fórmula tiene una gran cantidad de azúcar (la leche materna es naturalmente muy dulce), y HiPP gana en esta categoría, ya que utiliza la lactosa como edulcorante, que es la mejor opción (y también la más cara). Holle usa maltodextrina (un edulcorante a base de plantas), aunque parece usar menos que la mayoría de las marcas de fórmula estadounidenses. Y aquí hay una actualización de julio de 2015: Lebenswert es una fórmula nueva bajo el paraguas de Holle. La fórmula de Lebenswert de Etapa 1 contiene lactosa en lugar de maltodextrina.

 

  • Prebióticos. Esta es otra victoria para HiPP. Holle no contiene estos, y es una de las grandes cosas que se encuentran en la leche materna pero que faltan en la fórmula.

 

Conclusión: en mi opinión, tanto HiPP como Holle son superiores a las fórmulas convencionales. Carecen de muchos de los ingredientes preocupantes que se encuentran en la mayoría de las fórmulas que obtienes aquí, no contienen azúcar blanco ni jarabe de maíz, y también omiten algunos conservantes y el carragenano que se encuentran incluso en otras fórmulas orgánicas. Si fuera mi bebé, probablemente elegiría Holle debido a los problemas de aluminio con HiPP, lo que para mí es más preocupante que la maltodextrina (el único inconveniente importante para Holle).

Los problemas con la lecitina, la agricultura biodinámica y el aceite de LCP ponen a Holle más adelante. Y si eliges la Etapa 1 de Lebenswert, también omite la maltodextrina.

En términos de dónde comprar cualquiera de las dos, aquí están los enlaces: Holle o HiPP.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *