4 Razones de por qué te pican los pezones

Un síntoma es todo lo que se necesita para que Google se convierta en la más profunda de las madrigueras de conejo.

Cuando escuchas a otra persona hablar de su picazón en los pezones, es posible que la ignores como una pequeña plaga «se irá pronto», en lugar de ser un síntoma de algo más serio. Pero, si es usted quien tiene picazón en los pezones, la capacidad de eliminarla como una molestia puede ser un poco más difícil.

La clave para no entrar en pánico sobre los pezones que pican es primero entender las diferentes condiciones, o cambios en su estilo de vida, que pueden causarlas. Lo siguiente es hacer un seguimiento con un médico si la comezón está empeorando progresivamente o si está acompañada de cualquier otro síntoma.

Para darle a esos pezones que pican un poco más de contexto, aquí hay 4 razones por las que sus pezones pueden estar picando.

Reacciones alérgicas

Los pezones son tan sensibles como el resto de la piel del cuerpo. Si usted ha cambiado recientemente su fragancia, detergente, loción o cualquier otra cosa que se ponga en su cuerpo, no descarte la posibilidad de dermatitis por contacto. Según MayoClinic, «Algunas personas reaccionan a irritantes fuertes después de una sola exposición. Otros pueden desarrollar signos y síntomas después de exposiciones repetidas a irritantes leves. Y algunas personas desarrollan una tolerancia a la sustancia con el tiempo». Por lo tanto, el hecho de que su loción favorita no causara una reacción la primera vez que expuso su piel a ella, no significa que deba descartarla como la razón de su picazón en los pezones.

Eccema

De manera que las reacciones alérgicas de contacto pueden ser temporales o desaparecer al cambiar el alérgeno, o al tomar algún medicamento para la alergia – el eccema es un poco más persistente. El eccema es un término genérico que engloba varios tipos de afecciones de la piel, a menudo caracterizadas por piel seca, picazón y erupciones cutáneas. Aunque algunos tipos de eccema son desencadenados por irritantes ambientales, la afección también puede ser crónica y hereditaria. Una visita a su médico puede ayudarle a obtener respuestas sobre el diagnóstico y el plan de tratamiento ideal.

Embarazo

Más tetas, más problemas. O al menos esa es una manera de describir cómo el crecimiento de tus senos debido al embarazo puede causar picazón en los pezones. Verás, el estiramiento que ocurre durante el crecimiento de los senos inducido por el embarazo puede irritar la piel alrededor de los pezones y causar comezón. Parents.com comparte un gran consejo para compensar la comezón del embarazo: ¡hidratar! «Aplicar una manteca de cacao o una loción corporal con vitamina E después de ducharse puede mantener la piel flexible y prevenir la picazón. También es una buena idea evitar usar telas potencialmente irritantes como la lana o las mezclas de cachemir».

Enfermedad de Paget del pezón

Aquí es donde buscar en Google «pezones que pican» podría realmente desencadenar un gran temor. Según el Instituto Nacional del Cáncer, uno de los síntomas de la enfermedad de Paget son los pezones que pican. La enfermedad en sí misma es «un tipo raro de cáncer que afecta a la piel del pezón» – con menos del 5% de todos los casos de cáncer de mama siendo la enfermedad de Paget del pezón. Con frecuencia, los síntomas externos (picazón en los pezones, pezón aplanado, piel engrosada alrededor del pezón o secreción de los pezones) van acompañados de un tumor dentro de la mama. Los síntomas son también los que comparten otras enfermedades menos peligrosas para la vida, como el eccema, por lo que la clave para un diagnóstico correcto es ser diagnosticado por un médico.

Para más información te recomendamos no dejes de visitar el blog de Picores en concreto la entrada en la que hablan del picor de pezón,causas, soluciones y remedios caseros 🙂

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *